¿Qué son los documentos institucionales?

Son los documentos establecidos por la administración educativa para la organización y buen funcionamiento de nuestro centro educativo. Entre ellos podemos encontrar: 

1.-  Proyecto educativo Institucional (PEI):  Integra los objetivos del establecimiento y sus estrategias. Refleja los criterios, prioridades y planteamientos educativos y las metodologías, es decir, qué y de qué manera se enseña y qué y cómo se evalúa.

2.- Reglamento interno: Es un instrumento elaborado por los miembros de la comunidad educativa de acuerdo a los valores expresados por el PEI, siendo el marco normativo que regula la convivencia armónica de nuestra comunidad educativa. En el encontrarás todas los derechos y deberes de cada estamento de la comunidad educativa. 

3.- Manual de convivencia:  Estipula las normas para hacer grato el quehacer educativo de: niños y niñas, padres y apoderados; profesores, directivos y asistentes de la Educación. 

4.- Protocolo de actuación: Establece los criterios generales que aseguren una actuación homogénea de todos los profesionales que se desempeñan en el establecimiento.

5.- Plan de gestión de convivencia escolar: Describe acciones de prevención de acoso y violencia escolar para mantener una sana convivencia, de manera que las actividades académicas se desarrollen en un ambiente propicio para el aprendizaje.

Pinchando sobre las imagenes podrás descargar el documento que necesites.

Proyecto educativo institucional (PEI)

Reglamento interno, año 2021

Manual de convivencia escolar, año 2021

Protocolo de actuación de convivencia escolar, año 2021

Plan de gestión de convivencia escolar año 2021

Protocolo de clases Online – 2021

evaluacion

Protocolo de evaluación 2do semestre 2020

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram